Inicio > Noticias > Policía > A sabiendas de ser portador del SIDA, sujeto abusó de un niño; pasará 14 años en la cárcel

A sabiendas de ser portador del SIDA, sujeto abusó de un niño; pasará 14 años en la cárcel

Durango, Dgo.-Pese a que sabía perfectamente que es paciente del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), un sujeto de 30 años de edad abusó de un  niño de apenas 12, motivo por el cual fue proceso y sentenciado por los delitos de violación y peligro de contagio.

El sujeto, identificado como Mario Adán Ávalos Valenzuela, de 30 años de edad, pasará 14 años en prisión, según lo dictaminado por el Juez de Control y Enjuiciamiento.

De acuerdo al informe emitido por la Fiscalía General del Estado, fue en diciembre de 2019 cuando, ya diagnosticado con SIDA, el sujeto cometió la agresión contra el niño en un inmueble del fraccionamiento Acereros.

Los familiares de la víctima se enteraron y denunciaron el caso ante la instancia correspondiente, lo que derivó en su aprehensión y posterior juicio. En este, se determinó su pena definitiva: 14 años 5 meses de prisión, así como una multa de 87 mil pesos.

Cabe señalar que si bien la sentencia fue apelada, dicho procedimiento no procedió, por lo que su castigo quedó establecido como definitivo.