Inicio > Noticias > Local > A tiempo, créditos para reactivación económica en el municipio.

A tiempo, créditos para reactivación económica en el municipio.

Hasta el día de hoy, se entregó a nueve meses de la Pandemia, 60 líneas de crédito que van desde los 15 mil hasta los 25 mil pesos. Generando una inversión de 1 millón 500 mil pesos al día de hoy, en el esquema de FOCMED, informó Jorge Alejandro Salum del Palacio, Presidente Municipal.

“Todos los negocios se han visto muy afectados, es un tema general que está causando problemas, la idea es poder apoyar en algo, sabemos que no soluciona pero bueno al menos es una forma de reactivar la economía” agregó el Alcalde capitalino.

En una visita de supervisión con Eufemia y José Manuel Pérez Gracia hermanos dedicados a la elaboración de tortilla de haría y beneficiarios del crédito FOCMED, lugar en el que se pudo constatar, el beneficio del programa y la utilización correcta de los recursos.

“Nos cayó justo a tiempo porque realmente era cuando más lo necesitábamos, por las bajas ventas y pues muy agradecidos, yo creo que el Gobierno fue muy oportuno con este apoyo” indicó José Manuel Pérez.

Para Alejandra Anderson, directora de Fomento Económico, dijo saber de la importancia de reactivar la economía en todos los ámbitos, seguiremos fortaleciendo estos esquemas de entregas de créditos, lo cual se ha hecho de una forma transparente ya que el comité de aprobación de estos programas está integrado por todas las fracciones de los partidos en el Cabildo, la contraloría, la UTIM y la directora de finanzas, expresó.

Además del Fondo para la Consolidación de la Microempresa Duranguenses, se han entregado 76 grupos, conformados por 12 mujeres cada uno, dando un total de 912 nuevas líneas de crédito para negocios que cuenten con actividades económicas de más de 6 meses de antigüedad, con una inversión total de 5 millones 472 mil pesos, en el programa Mujer Avanzamos Juntos.

Es importante destacar que terminaremos el año con otra entrega más de todos los programas que tenemos en la Dirección, en un esfuerzo que realizamos para seguir con la  reactivación económica del Municipio.