Durango, Dgo.
Policías municipales detuvieron a dos individuos que habían encontrado un negocio rentable en el robo de placas: los tipos se apoderaban de ellas y luego pedían a sus dueños un moche a cambio de devolverlas.
Los asegurados son dos lavacarros, los hermanos Félix D. G., de 24 años de edad, y Juan Manuel D. G., de 30, quienes dijeron tener su domicilio en la colonia Juan Escutia.
Todo ocurrió cuando la víctima dejó estacionado su coche junto a la Unidad Administrativa Municipal, sobre el bulevar Guadalupe Victoria, para realizar un trámite dentro de esta.
Al regresar, se encontró con que a su coche le faltaba una placa, pero no había boleta de infracción alguna; uno de los hermanos se le acercó y le dijo que había visto a una persona quitarla.
Tras iniciar el diálogo, el “testigo” le dijo que sabía dónde encontrar al ladrón y que, a cambio de darle ‘para las cocas’, podría llevarlo.
El afectado sacó su cartera y tomó un par de billetes para elegir el que le daría; el sujeto se los arrebató y se echó a correr hacia donde estaba su hermano, que tenía la placa en su poder.
Instantes después pasó la Policía Municipal y al ser enterados de lo sucedido, fueron tras los sujetos y los alcanzaron, logrando así la detención, recuperando la lámina y los 600 pesos que le habían quitado a la víctima.
Ambos individuos fueron entregados al agente del Ministerio Público, pues no se descarta que sean los responsables de varios robos de este tipo ocurridos en la capital.