jueves, octubre 30, 2025

Hombre fallece a las puertas de una clínica

Publicado:

Durango, Dgo

Una persona de 62 años de edad falleció esta madrugada en la vía pública, justo afuera de una clínica en la Colonia Insurgentes, luego de desvanecerse mientras sus familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica urgente.

El lamentable incidente se registró alrededor de las 05:00 horas en la calle Ruperto Mier, cerca de Gerónimo Hernández.

A través del número de emergencia 911, se reportó a una persona inconsciente en la vía pública. Al arribar las corporaciones de seguridad (Policía Municipal, Policía Estatal y Cruz Roja Mexicana), se entrevistaron con el hijastro del fallecido, identificado como A. E. C. Q., de 37 años.

El hijastro relató que su padrastro, Esteban Cepeda Adame, de 62 años, con oficio de albañil y domicilio en la Colonia Insurgentes, comenzó a sentirse mal aproximadamente una hora antes, presentando mucha tos y flemas. La víctima padecía de Hipertensión Arterial y desde el día anterior estaba bajo tratamiento médico para la tos, emitido por un doctor del Centro de Salud de la Colonia División del Norte.

Según el testimonio, luego de que el señor Cepeda consumiera un té de canela, su tos se intensificó. Al salir del domicilio para llevarlo a la clínica más cercana, el hoy fallecido se desvaneció.

La médico de guardia, ubicada en la zona (referida como Clínica José Muguiro), confirmó que el señor Esteban Cepeda Adame llegó sin signos vitales y que sus familiares no alcanzaron a ingresarlo, quedando su cuerpo sin vida en la vía pública al exterior del nosocomio.

Elementos de la Policía Estatal a bordo de la unidad 468 se quedaron a cargo como primeros respondientes. Se dio aviso al Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley y determinar con exactitud la causa del fallecimiento.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!