Inicio > Noticias > Deportes > Abanderan a delegación juarista

Abanderan a delegación juarista

  • UJED participará en 28 disciplinas en la fase Estatal de UN19

En un acto celebrado en el Auditorio del Colegio de Ciencias y Humanidades, fue abanderada la delegación de la Universidad Juárez del Estado de Durango que competirá en la fase Estatal de la Universiada Nacional 2019, la cual inicia este viernes 1 de marzo. Para hacer frente al desafío, las autoridades juaristas encabezadas por el Rector Rubén Solís Ríos y la Directora del Deporte Universitario, Saraí Astorga, dotaron de uniformes a los más de 200 atletas que competirán en 28 disciplinas buscando su pase al Regional de Universiada.

“Me siento muy orgulloso de ustedes atletas estudiantes de la UJED, sé que son los mejores y representarán dignamente a la universidad, den lo mejor, nunca se rindan, cuando estén compitiendo piensen en lo orgullosos que estamos de ustedes, piensen en su familia y esta rectoría”, expresó el Rector Rubén Solís Ríos, quien en un acto posterior entregó la bandera de la nación a un grupo de deportistas.

Una de las atletas a seguir en este proceso de universiada es la boxeadora Perla Román, quien ya sabe lo que es subir al podio de vencedores y otorgarle una presea a su alma mater. En su discurso comentó que “agradezco la confianza y apoyo de las autoridades, para muchos atletas esta será su primera universiada, pero para mí será la última, les pido que no vallan nerviosos a la competencia, confíen en las horas de entrenamiento, ustedes son el enemigo a vencer, también los felicito, ya que combinar estudios y deporte no es nada sencillo y otros ya hubieran desertado, agradezco también a los entrenadores y a los padres de familia”, expresó Perla Román.

Después de estas palabras fueron entregados de manera simbólica los uniformes con que competirán cada uno de los atletas juaristas y se tomó la foto oficial. Para finalizar el acto se entonó el himno de la UJED y se cantó el Goya tan característico de la institución.

%d bloggers like this: