Abanderó Calderón Luján a la escuela 5 de Febrero.

  • En el 101 aniversario de la Constitución Política Mexicana.

En el marco del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, abanderó a la escuela primaria 5 de Febrero, en una emotiva ceremonia que reunió a maestros, alumnos, padres de familia, autoridades militares y educativas e invitados especiales, que fueron testigos de honor del acto cívico de la dotación de un nuevo Lábaro Patrio, que acompañará a la institución en ceremonias cívicas en que se requieran.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del propio plantel ubicado por la calle Reforma de esta ciudad, ahí la directora María Ana García Barrón, en el discurso oficial se refirió al titular de la SEED, quien asistió con la representación del Gobernador José Aispuro Torres y dijo que es para los mexicanos un logro político la promulgación de la Constitución Política de México y hoy somos hoy un sistema democrático y de instituciones que operan bajo su normatividad, que tan grande por el alcance de sus derechos y su protección, de lo que debemos sentirnos orgullosos y agradecidos con nuestros padres y abuelos.

La celebración que hoy nos convoca exige recordar por todos los mexicanos que nuestra lealtad es para y por la constitución, esta lealtad implica reconocer, respetar y hacer valer la salvaguarda con que contamos, para reconocer un México justo, democrático, incluyente y vigoroso.

Agregó que fue en el año de 1977, momento en que el entonces Gobernador del Estado de Durango, el Lic. Ángel Rodríguez Solórzano apoyo positivamente a un grupo de personas encabezadas por el profesor Raúl Espinoza Rosales y el Sr. Marcelino Ríos Arias, donándoles el terreno correspondiente para la fundación de la escuela, por lo que este día es motivo de doble celebración.