viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > Abandonan mascotas por riesgo de coronavirus

Abandonan mascotas por riesgo de coronavirus

En el juzgado administrativo afirmaron que durante este periodo de cuarentena son diversas las denuncias que se reciben en la instancia municipal, sin embargo, destaca y llama la atención que en el lapso de 20 días se han recibido más de 40 reportes por perros abandonados, en específico perros, por lo que en conjunto con Salud Pública se ha llevado al Centro de Atención Animal un total de 12 mascotas rescatadas de las calles. 

Aseguró el personal que no todos los reportes se logran atender de manera eficiente, no por falta de capacidad, sino que es complicado poder ubicar a todos los perros abandonados, ya que no se quedan en lugares fijos, sino se desplazan por toda la ciudad, lo que complica la labor. Cabe mencionar que el juzgado durante esta administración creó un área específicamente para la atención de reportes de animales muertos en la vía pública, maltrato, de granja, ruidosos y en abandono. 

Aseguraron que por increíble que parezca gran porcentaje de los perros abandonados que se han reportado es por la creencia de que son portadores de coronavirus, sin embargo, de acuerdo a Salud Pública los animales no transmiten el Covid-19 o hasta el momento es lo que se sabe y lo que ha señalado la OMS. 

“Hay muchísimos reportes, llevamos más de 40 en el tema de animales abandonados por desconocimiento de sus propietarios en el sentido de que ellos pueden ser portadores del coronavirus. En ese sentido hemos estado en coordinación con el Centro de Atención Animal para reforzar el trabajo de captación de animales callejeros y abandonados, además de que monitoreamos constantemente las redes sociales y los múltiples reportes que se hacen a través de ese medio”, declararon. 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: