martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Abastecimiento del IMSS, pieza fundamental en esta emergencia sanitaria

Abastecimiento del IMSS, pieza fundamental en esta emergencia sanitaria

El Departamento de Suministro y Control del Abasto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Durango, ha sido pieza fundamental en la emergencia sanitaria por la COVID-19 en estos últimos meses.

Así lo dio a conocer el encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos de la institución en el estado, Arturo Rodríguez Ham, quien dijo que la emergencia sanitaria ha sido el mayor reto para esta área tan importante del IMSS.

Afirmó que garantizar el Equipo de Protección del Personal (EPP) al personal que está en la primera línea de batalla en la atención de pacientes positivos a SARS-CoV-2, es una de sus principales encomiendas.

Es por ello que se han distribuido más de 680 mil cubrebocas quirúrgicos, 400 mil batas y overoles, cerca de 380 mil respiradores KN95, N95 o N99, más de 350 mil pares de guantes, 50 mil caretas y alrededor de 18 mil goggles.

En el 2020, las fuentes de abastecimiento de los insumos necesarios para la atención de la emergencia sanitaria han sido en 63 por ciento por parte de Nivel Central y el 32 por ciento a través de compra local.

Rodríguez Ham mencionó que la logística y distribución se lleva por medio del almacén de Programas Especiales y Red de Frío, así como el almacén que corresponde a la región de la Oficina de Representación Durango, cuya sede se encuentra en Culiacán, Sinaloa.

Con esta última se establece un puente semanal para la recolección de insumos, mismos que son distribuidos a las 32 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuatro Hospitales Generales de Zona (HGZ) del Régimen Ordinario, así como a los tres Hospitales Rurales (HR) y 163 Unidades Médicas Rurales (UMR) de IMSS-BIENESTAR, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: