sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Abasto de medicamentos al 85% en el ISSSTE

Abasto de medicamentos al 85% en el ISSSTE

Cubierto en un 85 por ciento está el abasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) incluidas las claves de fármacos destinados a tratamientos oncológicos, informó el subdelegado en Durango, Alfonso García Villanueva.

Manifestó que actualmente se tiene un listado de 450 claves de medicamentos, de los cuales son los destinados a los tratamientos de pacientes con cáncer y los del control de la diabetes mellitus los que más se escasean por temas de proveeduría de los laboratorios que los fabrican y de las tercerizadoras.

El galeno detalló que en el caso del medicamento para el cáncer este se escaseó por el tema de las auditorías a las que fueron objeto las empresas que sostenían los contratos como proveedores, mismas que tenían varias irregularidades en cuestión fiscal, en un tema que fue de carácter nacional.

En ese sentido, aclaró que desde hace un mes y medio la delegación estatal del ISSSTE recibió el aval para comprar todo el medicamento que hiciera falta y que fuera de carácter urgente para el tratamiento de enfermos crónico-degenerativos, los cuales ya fueron entregados a los derechohabientes.

García Villanueva informó que México consiguió un acuerdo con la Oficina de Programas y Servicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adquirir el medicamento oncológico y no depender de las empresas que hacen sobrecostos y buscan ganar con la necesidad de medicamentos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: