Abdo Benítez acudirá a la toma de posesión del colombiano Iván Duque

Telemetro

Asunción, 26 jul (EFE).- El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, acudirá el próximo 7 de agosto a la toma de posesión del colombiano Iván Duque, según informaron a Efe fuentes del equipo del futuro mandatario paraguayo, del conservador Partido Colorado.

Duque, del partido Centro Democrático, ganó las elecciones de Colombia el pasado 17 de junio con más de 10 millones de votos y su triunfo llevará por primera vez a la Vicepresidencia del país a una mujer, Marta Lucía Ramírez, su compañera de fórmula.

Abdo Benítez felicitó al presidente electo de Colombia al conocerse su victoria y señaló que coincidieron en “trabajar juntos para afrontar los desafíos”.

La toma de mando de Duque se celebrará una semana antes que Abdo Benítez, fijada para el 15 de agosto, fecha de conmemoración del 481 aniversario de la ciudad de Asunción.

Aunque todavía no ha asumido la Presidencia del país, Abdo Benítez se ha encargado en este tiempo como mandatario electo de elaborar una agenda internacional, tanto en la región, con visitas a Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia, como fuera, como su viaje a Rusia o el de su futuro canciller, Luis Alberto Castiglioni, a Japón.

Además, el próximo presidente de Paraguay anunció hoy una nueva gira, esta vez por Guatemala, donde se encontrará con el presidente Jimmy Morales, y por Estados Unidos, en concreto a Miami, Washington y Nueva York.

A la toma de posesión de Abdo Benítez está anunciada la presencia de los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Panamá, Taiwán y Uruguay, según las confirmaciones que se conocen hasta la fecha. EFE