Abdo Benítez designa a exsenador en ministerio clave de Obras Públicas

Urgente24

Asunción, 11 jul (EFE).-El presidente electo, el oficialista Mario Abdo Benítez, anunció hoy la designación del exsenador Arnoldo Wiens como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de su Gobierno, que arrancará sus funciones el 15 de agosto tras la ceremonia de investidura.

Wiens, senador por el gobernante Partido Colorado entre 2013 y 2018, asumirá un ministerio clave para el desarrollo del país, uno de las más atrasados en infraestructuras de América Latina.

Abdo Benítez, que hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, prometió en ese mensaje que su Gobierno mejorará “la calidad de vida de nuestra gente desarrollando infraestructura de calidad”.

El Índice de Competitividad Global 2016/2017 elaborado por el Foro Económico Mundial situaba a Paraguay en el puesto 122 de 138 países analizados por sus carencias en infraestructuras

Wiens se une así a la lista de los ministros que acompañarán a Abdo Benítez desde el 15 de agosto, fecha en la que dejará el Ejecutivo el también colorado Horacio Cartes, tras cinco años ocupando la Presidencia de Paraguay.

Hasta la fecha ha designado a quienes estarán al frente de carteras como Interior, Hacienda, Defensa, Exteriores, Salud o Agricultura y Ganadería.EFE