Inicio > Noticias > Internacional > Abdo Benítez recibe a su colega de Uruguay, de visita oficial en Paraguay

Abdo Benítez recibe a su colega de Uruguay, de visita oficial en Paraguay

Asunción, 14 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibió este sábado a su colega de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien está de visita oficial en el país hasta este domingo.

Lacalle Pou, quien arribó en la noche del viernes a territorio paraguayo, llegó al Palacio de López (sede del Ejecutivo) junto a su canciller, Francisco Bustillos.

Los gobernantes encabezan una reunión con parte del gabinete de Abdo Benítez.

A ese encuentro asisten, entre otros, el jefe del Gabinete Civil, Hernán Hutteman; y los ministros de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola; y del Interior, Federico González.

También participan los titulares de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni; Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; e Industria y Comercio, Luis Alberto  Castiglini.

Los gobernantes, que tenían previsto trasladarse al departamento de Itapúa (sur), permanecerán en Asunción, según la agenda actualizada difundida por el Gobierno paraguayo.

El presidente uruguayo, que comenzó la jornada con una visita al Panteón Nacional de los Héroes, en el centro histórico de Asunción, visitará hoy la escuela Solar de Artigas, la única institución de ese tipo dependiente del Gobierno de Uruguay en el exterior.

Además, se reunirá con la comunidad uruguaya en el país, participará de un almuerzo ofrecido por Asociación Rural del Paraguay a ambos gobernantes y en una cena con su anfitrión.

Concluirá su visita mañana, domingo, después de un encuentro con Abdo Benítez y de que ambos asistan a un desfile militar-policial con motivo del 211 aniversario de la Independencia de Paraguay.

Abdo Benítez impondrá a Lacalle Pou la condecoración Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”.

El viaje del líder uruguayo tiene lugar cuando falta un mes y medio para el traspaso en la Presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) para el próximo semestre entre Paraguay y Uruguay.

Ese mecanismo, fundado en 1991, está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: