Inicio > Noticias > Internacional > Abdo Benítez reprocha la “inconsciencia” en los albergues de cuarentena

Abdo Benítez reprocha la “inconsciencia” en los albergues de cuarentena

Asunción, 11 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este lunes su preocupación ante la situación vivida en algunos de los albergues habilitados para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de los paraguayos repatriados, la mayoría de ellos procedentes de Brasil y muchos positivos al coronavirus SARS-CoV-2.

“Vemos que la gente está tomando tereré, pasándose el tereré, tomando mate… La inconsciencia muchas veces también genera la propagación de medidas del virus en los albergues”, apuntó el mandatario paraguayo en una visita a las obras viales del Chaco paraguayo.

La mayor parte de los positivos detectados en los últimos días se correspondían con ciudadanos paraguayos procedentes de Brasil que se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en los albergues, la mayoría de ellos predios militares habilitados para este fin.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ya advirtió la semana pasada de esta situación, con un alto número de paraguayos que regresan desde Sao Paulo, zona de alta viralidad, tras quedarse sin trabajo.

Mazzoleni señaló que buena parte de los repatriados son jóvenes en buen estado de salud, que dan positivo al test pero resultan ser asintomáticos y esto les hace rebajar los cuidados.

En este sentido, Abdo Benítez pidió este lunes a los paraguayos que no se relajen y sigan avanzando porque “Paraguay está bien”.

“Los casos positivos que estamos teniendo son todos de los albergues”, dijo, al tiempo que reconoció que en estos lugares también hay gente que “cumple los protocolos sanitarios”.

Asimismo, agradeció el “enorme esfuerzo” del personal encargado de controlar y atender a los repatriados en los albergues.

Aunque desde el Gobierno insisten en la buena atención que reciben los repatriados, algunos de ellos también han expresado su malestar por las condiciones en las que se encuentran estos lugares o por incumplir las distancias de seguridad.

Desde el 7 de marzo, Paraguay cuenta con 713 casos confirmados, de los que han fallecido diez y 165 se han recuperado. EFE

%d bloggers like this: