Abengoa toma medidas para evitar que situación México retrase plan viabilidad

Foto: Libre Mercado

Madrid, 14 feb (EFEMEX).- Abengoa y sus principales acreedores han planteado una modificación en la propuesta de desembolso de nuevos fondos incluida en el acuerdo de reestructuración para evitar que la declaración de concurso de acreedores de Abengoa México (Abemex) retrase la puesta en marcha del plan de viabilidad.

Teniendo en cuenta la situación de Abemex, una de las filiales de Abengoa en México, el grupo andaluz y algunos de sus principales acreedores e inversores han desarrollado una propuesta de adaptación del mecanismo de desembolso de la nueva financiación previsto en el acuerdo de reestructuración, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo, según la compañía, es acelerar la finalización del acuerdo de reestructuración y comenzar a implementar el plan de viabilidad lo antes posible.

Puesto que esta modificación requiere el consentimiento de la mayoría de los acreedores, se les remitirá un documento con los cambios planteados para que voten si están de acuerdo o no antes de las 17 horas de Londres del próximo 28 de febrero.

Un juzgado mexicano declaró en diciembre el concurso de acreedores de Abemex a pesar de que la empresa había llegado a un acuerdo de reestructuración con la mayoría de los tenedores de deuda.

El pasado 3 de febrero, la mayoría de los tenedores de certificados bursátiles de Abemex respaldó en una asamblea el acuerdo alcanzado en noviembre. EFEMEX