Aberasturi: “Hubiese preferido ganar la etapa y no ponerme líder”

Orbea

Castrojeriz (Burgos), 8 ago (EFE).- El corredor del Euskadi Murias, Jon Aberasturi, ha reconocido que hubiera preferido ganar la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, que ha concluido al esprint en Castrojeriz, en vez de colocarse líder de la carrera.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la segunda etapa, en la que ha finalizado segundo por detrás de Matteo Moscheti, Aberasturi ha explicado que la de este miércoles era una jornada en la que tenía depositadas muchas esperanzas, por lo que ha lamentado no haberse llevado la victoria.

Sobre el final al esprint, Aberasturi ha señalado que no ha entrado bien en la curva final, a 250 metros de meta, y eso ha sido determinante para que Moschetti entrara muy rápido por la derecha sin que pudiera reaccionar a tiempo.

“Lo seguiremos intentando porque somos ambiciosos”, ha subrayado el corredor del Euskadi Murias, quien ha matizado que si no lo consigue, se tendrá que conformar, si bien ha añadido que “una victoria en la Vuelta a España compensaría todo el esfuerzo de la temporada”.

Por su parte, el corredor del Polartek, Matteo Moschetti, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos en Castrojeriz, ha destacado su “gran victoria” para él y “para todo el equipo”, y ha indicado que “sabía que el final picaba hacia abajo y que sería muy rápida la llegada”.

Sobre la estrategia en la llegada, Moschetti ha relatado que ha “buscado un sitio, midiendo bien y lo” ha “dado todo a 100 metros de la meta”. EFE