Inicio > Noticias > Local > Abiertas 43 denuncias por descuentos masivos

Abiertas 43 denuncias por descuentos masivos


El tema de los descuentos masivos que se realizaron durante las campañas para elegir presidente municipal en Durango sigue dando de qué hablar, ya que en la Contraloría Municipal informaron que existen abiertas 43 denuncias de ciudadanos, a quienes les pidieron dinero pero no les regularizaron su situación.

Los afectados buscaban regularizar el adeudo de predial, por lo que les solicitaron dinero pero no se les proporcionó algún recibo avalado por el gobierno municipal en turno.

Personal de la dependencia informó que hay una persona que ha sido señalada directamente por los ciudadanos y ya se encuentra completamente identificada, todos interpusieron las quejas en dicha instancia sin relación alguna entre ellos y en distintos tiempos apuntaron a la misma persona.

 Cabe destacar que este funcionario sigue laborando en el ayuntamiento de Durango, sin embargo, por motivos de la investigación que se está llevando a cabo no se dio el nombre ni la dependencia en la que trabaja.

De igual manera, ante la gravedad de los hechos, aseguraron que se llegará a las últimas consecuencias para esclarecer el tema y darle solución legal a los duranguenses que resultaron dañados en su patrimonio.

“Nosotros ya los empezamos a llamar, esos funcionarios han asegurado no haber recibido ningún recurso, sin embrago, el que haya sido reiterada esa información por ciudadanos de diferentes lugares de la ciudad da indicio de que sí hubo algo y que de una u otra manera tenemos que llegar a las últimas consecuencias”, declararon.

Explicaron que por el momento no se puede catalogar como un fraude ya que siguen abiertas las investigaciones, no obstante, un ciudadano que otorgó dinero en efectivo a fin de obtener un descuento ya asistió a la fiscalía a interponer la denuncia, por lo que en próximos días se estará dando más información al respecto.