Inicio > Noticias > Local > Abogados preocupados por desaparición de colega

Abogados preocupados por desaparición de colega

El gremio de litigantes está preocupado y ocupado para que se resuelva la desaparición de su colega Ricardo Carrillo Herrera y su esposa Esmeralda Rodríguez, de quienes no se sabe nada desde el viernes pasado, confían en que se avance en las investigaciones y se logre una buena respuesta para la familia, indicó Gustavo Gamero, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Comentó que los tiene sorprendido esta situación y desde que se dieron cuenta de lo sucedido en redes sociales se comunicaron con la fiscal Ruth Medina Alemán, así como el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón, y el secretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Confían en que las autoridades están haciendo lo que les corresponde, pero también dice que es natural la preocupación de que se pueda generar una situación crítica en el medio. Tienen fe en que se puedan encontrar sanos y salvos.

Indicó que la cuestión de la profesión es un punto que preocupa, si pudiera ser ese el motivo de lo ocurrido, por lo que todos se unen para apoyar en lo que se pueda y estar al pendiente de cada detalle.

Reconoció que la ciudadanía está apoyando también en la búsqueda de la pareja, pero afirmó que son las autoridades los indicados para dar seguimiento a la investigación y a cualquier pista que se pueda generar.

Al ser un tema ya público por la difusión en redes sociales, indicó que también se puede prestar a cuestiones como lo que pasó acerca de una llamada de extorsión a la familia, donde supuestamente se pidió un rescate, pero finalmente era falso.

La familia está sumamente devastada, pues sus hijos los están esperando en casa, y todos los familiares esperan que aparezcan con bien, así como la sociedad en general.

No mencionó más datos sobre el caso, pues dijo que se trata de coadyuvar con la investigación, desconoce la razón que llevó a darse esta desaparición, pues no considera que de momento el gremio esté en riesgo como hace años.