Abren convocatoria para la cuarta edición del premio Innovadores de América

Noticias Universia

Bogotá, 9 may (EFE).- La convocatoria para la cuarta edición del premio Innovadores de América, que será entregado en la Cumbre Anual de la organización Concordia a celebrarse del 24 al 26 de septiembre de este año en Nueva York, estará abierta hasta el próximo 8 de junio, informaron hoy los promotores del galardón.

En la entrega, que estará apoyada por las organizaciones Concordia y Xcala, se premiará la categoría de “Desarrollo social”, además de las de “Empresa e industria”, y “Ciencia y tecnología”, detalló el movimiento Innovadores de América en un comunicado.

Cada uno de los ganadores recibirá 20.000 dólares, un trofeo, un certificado y un viaje a Nueva York, en donde “tendrán la oportunidad de presentarse frente a un auditorio compuesto por un selecto grupo de potenciales inversionistas y mentores”.

“Está demostrado que América Latina está llena de innovadores y emprendedores que solo necesitan de una oportunidad para escalar a un nuevo nivel y generar mayor impacto en sus comunidades, sus países de origen y nuestra región”, agregó la información.

El galardón, el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de la región. EFE