miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Abrirán unidades deportivas el 2 de septiembre

Abrirán unidades deportivas el 2 de septiembre

En reunión con el Consejo de Salud del Gobierno Municipal se definió que a partir del 2 de septiembre se abrirán paulatinamente los espacios deportivos, posteriormente se hará lo propio con la ciclopista, albercas, se podrán ir realizando algunas actividades, conjuntar eventos amistosos, para de esta manera se puedan reaperturar los espacios, indico Adrián Granados Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte.

“Por el momento el 2 de septiembre comenzamos con los protocolos ya con las unidades deportivas y posteriormnete con la ciclopista y después con las albercas. Empezaremos con 10 unidades deportivas que cuentan con las características para ser abiertas, pero paulatinamente una vez que se apliquen los protocolos necesarios se irán abriendo las demás”, explicó.

Los protocolos establecidos por el tema del Covid se basan en el uso de tapetes sanitizantes, una entrada y una salida separadas, que ingrese 25 por ciento de la capacidad total, por ejemplo, en la ciclopista habrá dos turnos de 10 personas cada uno por una hora, después de media hora va el otro grupo; estas son algunas de las estrategias para tratar de que las personas no se aglomeren o pierdan su distancia la una de la otra en los espacios.

Por lo pronto se comenzará con deportistas de alto rendimiento, por ejemplo, en la ciclopista va gente de la Asociación Estatal de Triatlón y la Asociación Estatal de Natación, ya después de esto es que se comenzará a abrir para los niños y adultos mayores.

Por lo pronto la primera alberca que se reaperturará es la Olímpica del Parque Guadiana, después se irán reaperturando las demás.

A %d blogueros les gusta esto: