Inicio > Noticias > Local > Abundaban “aviadores” en Seguridad Pública y Servicios Públicos

Abundaban “aviadores” en Seguridad Pública y Servicios Públicos

Mario Garza, secretario del Ayuntamiento, mencionó que el problema de “aviadores” y nóminas abultadas esta prácticamente en todas las dependencias municipales, sin embargo hay dos que destacan por el abultado número de personas que entraron de último momento, Seguridad Pública y Servicios Públicos.

Dio a conocer que se busca un acercamiento con las personas involucradas para negociar con ellos para que dejen los espacios, ya que no tienen ni función ni lugar específico dentro de las direcciones, además de que solo están inflando la nómina. Así mismo existe resistencia por parte de los aviadores para dejar los cargos, aun y cuando hay escasez de personal en algunas áreas, el Ayuntamiento no puede permitir el que se mantenga gente que no tiene una tarea o actividad a realizar en las dependencias.

“En Seguridad Pública y Servicios Públicos es donde hemos encontrado gente que no trabajaba y cobraba y que no tiene realmente quehacer en dichas direcciones. Pero esto es en todas las dependencias, en la gran mayoría encontramos entre 10, 15 personas que no tienen una actividad específica”, señaló.

Por otro lado, manifestó que la administración de José Ramón Enríquez fue muy irresponsable con el manejo de las finanzas, lo cual se ha visto reflejado en la falta de recursos en prácticamente todas las dependencias. Declaró que se está haciendo el diagnóstico para conocer el verdadero destino de todo el dinero que falta en las arcas municipales, esto mediante auditorías internas que siguen gestándose en la unidad administrativa y direcciones.

“Se nota una irresponsabilidad de no cuidar esta transición, obviamente el expendio es claro que se dio al final. Estamos tratando de hacer ese diagnóstico para saber dónde está ese dinero, porque realmente se quedó muy lastimada la económica del municipio, fue irresponsable la manera en que se ejecutó el uso del recurso público del Ayuntamiento de Durango”, finalizó.