martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Acaba incendio con varios jacales de la Fabián Zúñiga

Acaba incendio con varios jacales de la Fabián Zúñiga

Durango, Dgo.-Seis estructuras construidas en una zona irregular al sur de la ciudad, fueron consumidas por el fuego este jueves por la noche, en un incendio que rápidamente se extendió por dichas construcciones elaboradas con materiales frágiles.

En el incidente solo se reportaron daños materiales.

El incidente se reportó poco después de las 19:00 horas en la recién fundada colonia Fabián Zúñiga, ubicada a unos metros de Prolongación Primo de Verdad.

Hasta ese lugar se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes sin embargo poco pudieron hacer para rescatar algunos de los bienes materiales almacenados en dichos jacales, por lo que quedaron limitados a sofocar los restos y evitar que el fuego llegara a otras edificaciones.

Según los lugareños, las construcciones dañadas pertenecen a al menos tres familias que perdieron la mayoría de sus pertenencias. Respecto a las viviendas, estas habían sido construidas con madera, hule y láminas, lo que las convirtió en presa fácil del fuego.

Es de señalar que las construcciones dañadas se encuentran en terrenos irregulares que, mayormente, fueron parte de invasiones realizadas en los años recientes, si bien en muchos de los casos, los habitantes pagaron montos diversos a líderes sociales para la asignación de los espacios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: