miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Acaxees mejora pero no evita el descalabro

Acaxees mejora pero no evita el descalabro

  • En su presentación en el Zarco cayó por la mínima ante los Chapulineros de Oaxaca

Una cara diferente mostró el equipo de los Acaxees de Durango  en su debut en casa ante los Chapulineros de Oaxaca, lastimosamente eso no pudo evitar lo que fue su cuarto descalabro en esta campaña de la Liga de Balompié Mexicano, siendo los cartones finales de 2 goles a 1.

Y es que el andar de los Acaxees en la Liga de Balompié Mexicano ha estado lleno de obstáculos, sobre todo en el aspecto económico, ya que aunque la directiva ha logrado ponerse a mano con el pago de sueldos a jugadores y cuerpo técnico, siguen las precariedades en otros rubros como lo es el hospedaje en los partidos como visitante,  el no contar con este apoyo ha propiciado que los jugadores vean acción apenas unas horas después de haberse bajado del autobús después de un largo viaje, lo que ha detonado en sendas derrotas como visitante, la última de ellas en ante los Jaguares de Jalisco con score de 7-0.

Por si esto fuera poco, el equipo no había tenido la posibilidad de jugar en casa debido al alto número de contagios de Covid-19 que se registran en la ciudad de Durango, situación que ha obligó a frenar las actividades que las autoridades consideran no esenciales (aunque ya está demostrado que no existen tal cosa como una actividad no esencial, ya que todas en mayor o menor medida aportan su granito de arena para el desarrollo económico de la ciudad).

No fue sino hasta el pasado sábado 21 de noviembre que los Acaxees tuvieron la oportunidad de debutar en casa y fue a puerta cerrada en el Estadio Francisco Zarco, el cual lució un rectángulo verde espectacular para la visita del superlíder Chapulineros de Oaxaca, quien se llevó la victoria con tantos de Francisco Santillán y Víctor Hugo Lojero, en tanto que por la tribu descontó Lucio Núñez.

Cabe señalar que hubo dos jugadas dudosas a favor de Acaxees, donde los aficionados que siguieron esta transmisión sintieron que habían sido claros penales. El nazareno no lo consideró así y el juego continuó.

A consecuencia de este resultado Acaxees de Durango es sotanero de la general al no sumar una sola unidad en los 4 encuentros que ha sostenido. Por su parte los oaxaqueños se afianzan en la cima con 15 puntos en su haber.

Alineaciones

Acaxees de Durango.- Luis Pineda, Mario Cárdenas, Pablo Martínez, Cristián Quiñonez, Ángel Partida, Adrián Ayala, Gabriel Mata, Ernesto Sosa, Andrés Briceño,  Eddy Vallejo y Abner Frayre. De cambio ingresaron  Alán Martínez, Victor Alday, Héctor Acevedo, Jorge Núñez, Carlos Contreras y Lucio Núñez, también estuvieron en la banca Joel Almeida y Yair Reyes, bajo el mando de Francisco Calderón auxiliado por Adrián Lionel Cano.

Chapulineros de Oaxaca.- Luis Isac Robles, Daniel Duarte, Francisco Santillán, Carlos Gutiérrez, Richard Ruiz, Noe Amaya, Alán García, Adolfo Domínguez, Ricardo Vázquez, Victor Loero y Noe Maya fueron los que iniciaron. Para el refresco estuvieron Donato Estala, Diego Parra, Oscar Sánchez, Abel Fuentes,  José Maldonado, Luis Martínez y Omar González, en el baquillo técnico estuvo Omar Arellano  y Humberto Martínez.

Los árbitros fueron Jesús Guerrero como juez central, bandera uno Wilfrido Beltrán, asistente dos, Joel Kely, asistente cuatro Francisco Medina y comisionada la ex árbitro profesional Virginia Tovar.