Accidentes; 2 occisas y 10 lesionados

  • Seis volcaron en una camioneta al bajar de la sierra

De rojo se tiñeron las carreteras del estado durante el fin de semana, en donde la autoridad da cuenta que una madre y su hija perdieron la vida en un accidente carretero, en tanto en otros 3 accidentes quedaron diez personas lesionadas por similares causas.

Las mujeres que pierden la vida durante el domingo respondían a los nombres de Marcela Cabrales de la Hoya, de 36 años, y su hija Galilea García de la Hoya, de tan solo 12 años, mismas que tenían su residencia en esta ciudad capital.

Este lamentable accidente ocurrió sobre la carretera libre Durango a Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 76, por donde circulaban a bordo de un carro Avenger, cuando antes de llegar a Guadalupe Victoria fueron impactadas por los ocupantes de una camioneta Ford de cabina y media, quedando sin vida en ese sitio las mujeres.

Así mismo también resultaron lesionados quienes viajaban en la pick up, estos llamados Roberto Recio Sarabia, de 41 años, y Martín Gómez Vitela, de 47, residentes del poblado Carlos Real, mismos que fueron trasladados a esta ciudad para ser ingresados en el hospital 450, sin que se tenga claro su actual estado de salud.

Volcadura; 6 lesionados

Por otra parte, sobre la carretera Durango a Mezquital, a la altura de la Boca del Mezquital, varios lugareños reportaron la volcadura de una camioneta en donde viajaban varias personas en la caja de la misma resultando seis personas heridas.

Fue debido a que la llanta trasera de la unidad que se suscitó el percance, donde resultan lesionados María de los Ángeles Flores de 20 años, Laura Yesenia Galván Medina de 24 años, Pedro Solís Flores de 50, Shakira Flores Solís de 148, David Flores Solís de 25 y Aristóteles López Flores de tan solo 3, todos vecinos del poblado Los Duraznos en el municipio de Mezquital.

Mencionar que después de este hecho las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas para recibir atención médica a la clínica del ISSSTE en la ciudad de Durango, presentando al momento golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Lo embistió troca fantasma

Recibiendo atención médica en la clínica No. 1 del IMSS se encuentra un joven de nombre Alexander Santoyo Correa, de 23 años,  vecino en el municipio de Nuevo Ideal, presentando al momento de su ingreso una fractura de fémur en la pierna derecha, así como traumatismo de cráneo leve.

Lo antes mencionado ocurrió cuando Alexander circulaba por la carretera que conduce del municipio de Canatlán a Nuevo Ideal a bordo de una motocicleta Yamaha  y al llegar a la altura de la gasolinera “Samanta”, es impactado por una camioneta pick up sin más características e identidad del conductor, ya que logra darse a la fuga.

Le dieron “aventón” a motociclista y está grave

En la clínica 46 del IMSS en la ciudad de Gómez Palacio se encuentra recibiendo atención médica una persona de nombre Olga Lidia Chávez García, de 40 años, residente de esa misma ciudad.

Esta mujer resultó lesionada cuando circulaba por el boulevard Miguel Alemán de Gómez Palacio, a bordo de una motoneta de la marca Ventó y al llegar al cruce de la calle Mina es impactada por un vehículo de color gris, del cual no se tienen más características, ni del conductor.

Es por esto que ahora la mujer se debate entre la vida y la muerte por el fuerte golpe que recibió en la cabeza ya que su estado de salud es de pronósticos reservados.