Accidentes dejan 3 muertos

  • Dos choques y una volcadura

Durante el fin de semana las autoridades estatales dieron fe sobre un total de tres personas que perdieron la vida en accidentes por carreteras del estado, dos de ellos choques y una volcadura.

En uno de los casos fueron los cuerpos de seguridad del municipio de Canatlán los que acudieron hasta el kilómetro 24 de la carretera entre esa localidad y Santiago Papasquiaro donde se reportaba el encontronazo entre dos unidades.

Al llegar al punto conocido como El Pozole, los elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja encontraron a una camioneta Ram color azul operada por Alfonso, de 69 años, y a un carro Atos color blanco manejado por Jesús de los Ríos Hernández, de 80 años, hechos pedazos al haberse encontrado de frente.

Desgraciadamente este vecino de la capital que operaba el compacto quedó sin vida víctima de los fuertes golpes que recibió en el pecho, por lo que tras varios minutos de intentar salvarle la vida al quedar prensado, los cuerpos de rescate observaron que el antes mencionado ya no presentaba signos vitales, quedando el conductor de la camioneta a disposición de las autoridades por la responsabilidad que le resulte.

Expiró la madrugada del domingo

En otro hecho suscitado en el municipio de Guadalupe Victoria, se supo que una persona perdió la vida en una volcadura, mismo que llevaba por nombre Gabriel Iván Martínez Hernández, de 22 años.

Lo antes mencionado se registró cuando esta persona circulaba por la carretera de su localidad a bordo de un carro Jetta, esto en compañía de otros dos amigos llamados Adrián Martínez Hernández y Sergio Armando Martínez Ronquillo (conductor) de 20 y 22 años de edad, respectivamente.

Es precisamente al llegar a la altura del kilómetro 3 en donde el operador del carro no pudo controlar la unidad que vuelca, dejando con esto el saldo mortal.

Vuelca y muere en su troca

Así mismo, la autoridad ministerial al norte del estado dio cuenta sobre un percance carretero el cual dejó como resultado a una persona sin vida y el cual tenía por nombre Óscar Fortino Ruiz Orozco, de 56 años, vecino de la localidad Cuatillos del municipio de Cuencamé.

El accidente ocurrió también el domingo alrededor de la 01:30 horas, cuando Fortino circulaba por la carretera Durango-Gómez Palacio a bordo de una camioneta Ranger con placas del estado de Nuevo León.

Fue a la altura del kilómetro 153 muy cerca del poblado Pedriceña donde perdió el control de la unidad y se volcó, quedando sin vida en el lugar.

Motocicletazo; un herido

Por último, pero esto durante el día sábado, por la carretera Durango a Mezquital también se registró un percance entre una camioneta y una motocicleta, accidente que dejó al motociclista lesionado.

Los reportes indican que la persona herida es un joven de nombre Víctor Hugo Carmona Solís, de 29 años, vecino del poblado Nicolás Romero, este perteneciente al municipio de Durango.

Fue durante el sábado que esta persona circulaba por la carretera Durango a Mezquital, cuando justo en el tramo entre los poblados Felipe Ángeles y José María Pino Suárez, a la altura del entronque que conduce a la localidad Ignacio López Rayón, fue impactado por una camioneta Ford Explorer, desconociéndose hasta el momento más características así como la identidad del conductor ya que logró darse a la fuga, con los resultados antes descritos.

Puntualizar que después de este suceso fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450, con una fractura de tibia y peroné lado izquierdo.