Inicio > Noticias > Local > Accidentes dejan 4 muertos

Accidentes dejan 4 muertos

  • Todos durante el fin de semana
  • Además, sinfín de heridos

Terrible resultó el último fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, ya que las autoridades registraron el deceso de un total de cuatro personas en accidentes carreteros, además de una decena de heridos en los percances.

Uno de los más aparatosos se registró el domingo sobre la carretera libre Durango a Mazatlán, en donde un joven de nombre Iván Silva Amezcua, de 30 años, originario de El Salto, perdió la vida en espantoso choque sobre alrededor del kilómetro 71+500.

Esta persona viajaba en un carro Stratus, color rojo, siendo en citado punto donde le invadió al carro el carril de circulación una camioneta Nissan, tipo estaquitas, misma que era conducida por Eliseo Cordero Hernández, de 65 años, vecino de la colonia La Virgen, provocando así el fuerte impacto frontal.

No obstante este choque, también participó un tercer vehículo tipo Tsuru, manejado por César Herrera Barraza, de 34 años, vecino del fraccionamiento Los Viñedos, quienes al igual que Margarita Barraza, de 59 años, y los antes mencionados fueron trasladados vía aérea a esta capital para ser ingresados a la clínica 1 de IMSS con diversos golpes y fracturas, así como Margarita, María Esther Cortez Macías, así como un menor del sexo masculino, de 8 años de edad, que viajaban en el Tsuru, los cuales canalizaron al Hospital Regional de El Salto con algunos golpes.

Occiso al ser embestidos por trailero

También al norte del estado se presentó el deceso de una persona llamada Rafael Flores Olguín, de 40 años, vecino de la localidad Las Isabeles, en el municipio de Lerdo.

Fue la tarde del sábado cuando alrededor de las 16:40 horas circulaba por la carretera Bermejillo a Ceballos en una Nissan, tipo Pick-Up, en compañía de Juan Pablo Banda Morales.

Al llegar al kilómetro 48, fueron impactados por un tráiler con la razón social “Transportes Rentería de Chihuahua”, conducido por Iván “N”, de 25 años, provocando que la camioneta se incendiara, quedando sin vida en el lugar Rafael, así como Juan Pablo canalizado a la clínica 30 de Bermejillo, desconociéndose su estado de salud.

Arrollan y matan a ciclista

El fin de semana también por carreteras de la Comarca Lagunera perdió la vida una persona, siendo esta Pablo Castañeda Ríos, de 66 años, vecino en la localidad Las Isabeles, en Lerdo.

Al parecer este sexagenario circulaba por la carretera de Villa Juárez a Lerdo en una bicicleta, pero al cruzar la carretera en el kilómetro 8+300 fue impactado por un vehículo Volkswagen, modelo 2005, con placas del estado de Coahuila, el cual era conducido por Julián “N”, de 36 años de edad, con domicilio en Lerdo.

Como consecuencia del impacto, ahí quedó sin vida Pablo, por lo que ahora el presunto responsable está a disposición de la autoridad correspondiente.

Perece en volcadura joven de Guadalupe Victoria

Así mismo y en este fatal recuento de cierre de vacaciones, se sabe que por la autopista Durango a Gómez Palacio se registró el deceso de Jaime Martínez Cuevas, de 22 años, originario de Guadalupe Victoria.

Fue la madrugada del domingo cuando esta persona viajaba por la mencionada rúa en compañía de Jesús y Oswaldo, de apellidos García Aguilar, de 18 y 21 años, respectivamente, en una camioneta de la marca Mercury, línea Mariner, conducida por Karla “N”, de 21 años, quien en el kilómetro 80+100 perdió el control del vehículo para luego salir de la cinta asfáltica y volcarse.

Posteriormente del accidente Karla y Jaime fueron trasladados para recibir atención médica al Hospital General 450, lugar en donde Martínez Cuevas perdió la vida horas después.

Otra volcadura por la Durango a Gómez

Finalmente y para cerrar el recuento, por la autopista a Gómez Palacio ocurrió un percance en donde una camioneta Ford, línea E-350, modelo 2000, con placas de este estado, volcó por a la altura del kilómetro 114, esto después que la camioneta sufrió una falla en el neumático trasero del lado izquierdo, provocando que perdieran el control para posteriormente volcarse.

Ahí quedaron heridos su operador Alan “N”, 29 años, Gómez Palacio, José Fabián Beltrán Cortez, 42, de Durango, Jesús Armando Magallanes, 42, y José Eduardo Martínez Vargas, 58, ambos de Bermejillo, en Mapimí, así como Carlos Trujillo Alba, 34, de Gómez Palacio, todos enviados a la clínica de Gómez Palacio donde ahora se recuperan por diversas lesiones en el cuerpo.

%d bloggers like this: