Accidentes en minas de carbón dejan 7 trabajadores muertos y 22 atrapados

Pekín, 30 nov (EFE).- Siete mineros murieron y otros 22 están atrapados después de dos accidentes en sendas explotaciones de carbón en China, según informaron las autoridades locales.


El primer incidente tuvo lugar en una pequeña mina situada en una zona rural de la provincia de Jiangxi (sureste) que resultó totalmente inundada el pasado día 23.

Catorce trabajadores fueron rescatados pero otros siete desaparecieron y, tras una semana de bombeo, los equipos de rescate los han dado por muertos y han suspendido las tareas de salvamento por temor a causar problemas geológicos en la zona.

En el otro incidente, 22 mineros quedaron atrapados por un desprendimiento en una mina en la provincia de Heilongjiang, en el extremo noreste de China, anunciaron hoy los equipos de rescate.

El suceso tuvo lugar en la noche del martes y los servicios de emergencia siguen trabajando para intentar rescatar a los atrapados.

Los accidentes en minas de carbón son frecuentes en China, con 171 fallecidos en 45 minas durante el año pasado, según cifras oficiales.

Las autoridades han impulsado varias iniciativas para mejorar la seguridad, y la siniestralidad ha bajado considerablemente en los últimos años, pero muchas explotaciones operan de forma ilegal en zonas rurales y sin las medidas de seguridad más básicas. EFE