Inicio > Noticias > Local > Accidentes viales 40% de servicios de Cruz Roja

Accidentes viales 40% de servicios de Cruz Roja

*Sobre todo fines de semana cuando ingesta de alcohol se dispara

Por: Andrei Maldonado

Los accidentes vehiculares llegan a representar hasta el 40 por ciento de los servicios en periodo vacacional, sobre todo los fines de semana, cuando la ingesta de alcohol se dispara considerablemente, informó el jefe de socorristas de la Cruz Roja, Rubén Armando Ruvalcaba.

Explicó que, de entre 130 a 150 servicios que se llegan a atender un fin de semana, el 60 por ciento tiene que ver con accidentes domésticos, dejando el resto a percances viales dentro de la ciudad, en los cuales la ingesta de alcohol es el principal detonante.

En ese sentido, el entrevistado aseguró que la delegación Durango está preparada para atender el incremento en la demanda que se pueda tener de servicios, ya que se tiene al cien por ciento disponible al personal, pues durante los momentos más difíciles de la contingencia se estuvo parcialmente.

Recordó que la Cruz Roja forma parte del programa “Te queremos vivo”, en donde participan instancias de seguridad y protección civil, las cuales trabajarán en la prevención y atención de accidentes; “lamentablemente se disparan mucho este tipo de servicios durante los fines de semana”, dijo.

En ese sentido, el exhorto a la población es a no conducir en estado de ebriedad, a no hacerlo tampoco a exceso de velocidad, usando distractores o si se está cansado; “pedirles especial atención si van a salir a carretera, pues ahí las altas velocidades son determinantes para que haya muertes”.

El comandante recalcó que también se tendrá especial atención a los reportes de accidentes domésticos, los cuales tienen como principales protagonistas a los menores de edad; “también pedimos extremen precauciones al pasear por parajes turísticos y balnearios”, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: