Acción Nacional impulsa y capacita a mujeres panistas

  • “Mujeres por México”, tiene la finalidad de capacitar y empoderar a las mujeres panistas

Durango, Dgo.- “Necesitamos candidatos y candidatas, con presencia, prestigio, comprometidos con Acción Nacional, pero sobre todo comprometidos por un mejor Durango”, destacó el Presidente del Comité Directivo Estatal PAN Durango, Juan Quiñonez Ruiz al clausurar los trabajos del taller “Mujeres por México”, que se realizó los días 28 y 29 de este mes.

 El Jefe estatal blanquiazul celebró la activa participación de mujeres panistas líderes provenientes de diferentes puntos de la entidad y destacó que esta presencia incentiva una mayor apertura a la participación de la mujer en el ejercicio de la administración pública.

 “El PAN tendrá las mejores candidatas, y lo serán, más allá de una cuestión de cuota de género, por justicia y porque estarán bien preparadas.”, destacó Quiñonez Ruiz quien destacó además el interés de la dirigencia nacional del partido y de la fundación alemana Konrad Adenauer, para traer la capacitación a sus mujeres militantes.

 El Taller “Mujeres por México”, tiene la finalidad de capacitar y empoderar a las mujeres que mañana serán las candidatas del PAN, proceso en el cual se verán rostros frescos que pondrán en alto el nombre de Acción Nacional.

 El Taller fue organizado por la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer, encabezada por la senadora Marcela Torres Peimbert, con la colaboración de la Secretaría estatal de PPM, en donde se desarrollaron diversos temas orientados a fortalecer la presencia de las mujeres en la vida pública de la entidad, de cara al proceso electoral 2016.