Inicio > Noticias > Local > Acciones de prevención contra el dengue

Acciones de prevención contra el dengue

Como parte de la prevención y protección de la salud de enfermedades propias de la temporada de lluvias que ya se avecina, se pusieron en marcha trabajos y acciones que puedan garantizar la seguridad de la ciudadanía por parte de Salud Pública Municipal.

Una de las más preocupantes y que pudiera aquejar a la ciudadanía o que pudiera llegar a ser un problema grave es el dengue, en la capital no se da mucho esta enfermedad pero sí en localidades cercanas o colindantes, por ello se tiene un programa llamado “Brigadas de Descacharrización”, donde se acude a las casas y se recogen todos aquellos utensilios, mobiliario o cosas que puedan crear un medio de cultivo adecuado para que se propague o para que se críe el mosquito que provoca dengue, chikunguña o zika.

César Cardosa, titular de la dependencia, explicó que la manera de realizarlo es hacer un reporte mediante las redes sociales o alguno de los teléfonos de la dirección para así programar la brigada de descacharrización y asista a los hogares.

Precisó que desde que inició la administración a la fecha se ha trabajado en 246 colonias, fraccionamientos o localidades, ya que estos servicios también se están llevando a cabo en el medio rural, no solo la mancha urbana; se han visitado 4 mil 531 viviendas y se han recolectado más de 350 toneladas de cacharros.

Por ello la importancia de este programa, pero no son acciones aisladas ya que desde la semana pasada por parte de  Servicios Públicos se inició la limpieza de canales y arroyos de la ciudad, preventivos de inundaciones y enfermedades, ya que en estos lugares se encontraba basura que es el mejor criadero de los mosquitos.

Aunado a esto otra de las acciones realizadas por el Gobierno Municipal es el circuito Andrómeda, que viene a prevenir inundaciones. Para programar las brigadas de descacharre se puede llamar al 6181378367 o consultar las páginas oficiales de Salud Pública Durango Capital.

%d bloggers like this: