domingo, septiembre 20, 2020
Inicio > Noticias > Local > Acciones para el combate del trabajo infantil en Nazas y El Oro

Acciones para el combate del trabajo infantil en Nazas y El Oro

Trabajo intersecretarial

  • En 2019 quedarán cubiertos los 39 municipios con trabajo de prevención.

El Gobierno del Estado de Durango a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevaron a cabo acciones de combate al trabajo infantil en los municipios de Nazas y El Oro.

El titular de la dependencia, Israel Soto Peña dio a conocer que más de 700 niños y jóvenes de los centros educativos,  Escuela Secundaria Técnica No. 12 y de la  Profr. Siriaco Ríos García, tuvieron la oportunidad de recibir los servicios de diferentes instituciones que agrupan dichas jornadas.

En  este trabajo participaron: la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Salud, Instituto Estatal de las Mujeres, Fiscalía General de la República,  y fortaleciendo la sociedad se contó  con la intervención del Consejo Cívico Ciudadano.

Durante estas jornadas de prevención se imparten pláticas a cargo del conferencista conocido como Gabo,  donde la temática principal es alentar a los jóvenes y niños en romper las estadísticas negativas que frecuentemente se mencionan en la sociedad.

Con estas actividades se invita a los padres de familia, maestros, sociedad de las regiones,  y sobre todo niños y niñas a continuar con sus estudios, valorar la oportunidad que tienen y a las personas adultas en caso de que estén desempleados obtener alguna de las vacantes que cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Finalmente Israel Soto Peña, secretario del Trabajo,  detalló que para 2019 se van a cubrir los 39 municipios de Durango con estas Jornadas de Combate y Prevención al Trabajo Infantil.

%d bloggers like this: