Aceptan que himno del centenario del América es vil copia del Sevilla español

Y lo retiran de los estadios por orden superior…

 

México, 19 oct (EFE).- A los aficionados del América les pareció poco representativo el himno del centenario que el equipo mexicano ha dicho que no volverá a utilizar tras la polémica por su similitud con un tema del Sevilla español.America-remonta-ante-Chivas-y-avanza-a-las-semifinales-del-Clausura-617x410

“Voy a ser honesto y sincero como americanista que soy, no me gustó el himno, ni por la letra ni por la música y es más, ni por quien la canta, que no sabe cantar”, dijo a Efe Fernando de Vicencio, aficionado del América.

Conocido como ‘el Kléber’ entre los hinchas que con regularidad se reúnen fuera del club América, De Vicencio comentó que más allá de la similitud con el tema del Sevilla no le gustaría que se volviera a tocar en el estadio porque “no le quedó al América”.

Daniel Vega, otro hincha del América, dijo que el tema le pareció “muy feo” y sostuvo que se pudo “haber hecho algo mejor para el centenario”.

Admitió que el himno que fue presentado este 15 de octubre durante el partido América-Tijuana del torneo Apertura 2016 “sí se parece mucho al del sevilla y quien lo mandó hacer, quien lo hizo, sí copió algo”.

En tanto Elba, una estudiante de bachillerato a las afueras de la casa club del América en la zona sur de la Ciudad de México, comentó que a muchas personas les parece que el himno no tiene nada que ver con el equipo.

“Se me hace algo que ni siquiera es respecto al equipo, creo que no solo a mí, sino a muchas personas; está muy feo”, dijo la estudiante al comentar que desconocía el himno del Sevilla al que se aludió y por tanto no podía compararlos.

El grupo que interpretó el himno del centenario del América ha rechazado que el mismo sea una copia o un plagio y dijo que ya está en marcha un peritaje para comparar las dos composiciones, el cual será dado a conocer en cuento se termine.

“Deben saber que no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni en la letra ni en la música compuesta”, aseguró Jorge D’Alessio, director del grupo, en un comunicado.

D’Alessio puntualizó que en su condición de “gran aficionado del Club América” le ofrecía disculpas a quien se haya sentido afectado con esta situación.

El América “me pidió que realizara, mediante la figura de obra por encargo, el himno del centenario del equipo, no el himno oficial, lo cual realicé con mucho amor y cariño como aficionado que soy del América”, explicó el autor.

El tema del centenario generó reacciones en las redes sociales y en directivos del equipo Sevilla, por lo que el América anunció que no lo volverá a utilizar y se desligó de cualquier responsabilidad unida a la canción.

Aseguró que “si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Fútbol América”. EFE