miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Nacional > Acribillan a 24 internos en clínica de rehabilitación en Guanajuato

Acribillan a 24 internos en clínica de rehabilitación en Guanajuato

Ciudad de México, 2 jul (Sputnik).- Al menos 24 internos fueron asesinados en un centro de rehabilitación para personas adictas a drogas, al atardecer de este miércoles, en la comunidad de Aranda, municipio de Irapuato, en el central estado de Guanajuato, informaron autoridades municipales.

“Al menos, 24 personas murieron y siete resultaron lesionadas en un ataque armado a un anexo (centro de rehabilitación) en la colonia Arandas en Irapuato”, ciudad del central estado de Guanajuato, informó a medios locales el titular de Seguridad local, Pedro Alberto Cortés Zavala, sobre la masacre perpetrada cerca de las 18:00 horas locales (23:00 GMT).

El funcionario advirtió que podría elevarse el número de víctimas debido a la gravedad de varias de las personas heridas.

“Los agresores se desplazaban en un vehículo rojo, ingresaron al centro de rehabilitación que operaba de forma irregular, y acribillaron a los jóvenes que eran atendidos en el lugar”, reportó por su parte en su portal de internet el periódico La Jornada, de cobertura nacional.

La matanza ocurre pocas semanas después de que un grupo armado asesinó a 10 personas el 6 de junio, internadas en un “anexo” como llaman a los centros de rehabilitación en Aranda.

La región del estado de Guanajuato en el centro del país sufre una oleada de violencia con más de 1.500 asesinatos este año, convertida en la zona más afectada por el crimen organizado.

La cifra oficial de homicidios multiplica por cuatro la de las muertes provocadas por el covid-19 en Guanajuato, donde hasta el domingo pasado sumaba poco más de 340 fallecidos por la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obardor dijo este miércoles que ese estado, que es sede de importantes plantas de la industria automotriz y aeroespacial, es también una de las regiones más violentas de México, que sufre un promedio 100 asesinatos diarios en todo el país.

“Están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia, y sobre todo impera la violencia en el estado, yo he comentado que de todos los homicidios que se comenten en el país, del 15 al 18 por ciento se llevan a cabo en Guanajuato”, informó el presidente en su conferencia de prensa diaria.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que “es un asunto completamente atípico, son muchos homicidios”.

López Obrador sostiene una controversia política abierta acerca de temas de seguridad con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, líder en el centro del país por el conservador Partido Acción Nacional, de centroderecha. (Sputnik)

%d bloggers like this: