Inicio > Noticias > Local > Activa Policía Municipal durante contingencia

Activa Policía Municipal durante contingencia

Vía rueda de prensa virtual el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, detalló los resultados obtenidos la semana anterior, donde se tuvieron 76 detenciones por faltas administrativas, 10 personas fueron puestas a disposición del ministerio público por robo, 4 vehículos fueron recuperados y se atendieron 266 llamadas por violencia familiar.

Se registraron un total de 21 robos a casa habitación, 1 robo a negocio, 12 robos a vehículo, 1 robo a escuela, 1 robo a transeúnte y 8 robos de autopartes.

Respecto a la policía vial informó que se tuvieron 77 accidentes durante la semana, 1,284 infracciones de las cuales en su mayoría fueron por pasarse la luz roja y estacionarse en zona amarilla, 43 multas en el operativo antialcohol, de las cuales 6 fueron de primer grado, 37 en segundo grado y se tuvieron 467 infracciones por operativo radar, al desplazarse a exceso de velocidad.

Respecto al operativo Covid-19 se tuvieron en total 876 llamadas de auxilio, 135 detenciones de las cuales 39 personas aceptaron realizar el servicio comunitario. Se levantaron 1,356 infracciones de cortesía.

También a la fecha ya se tienen más de mil  traslados al sector médico, desde enfermeras, doctores hasta cualquier trabajador de la salud, como parte de las acciones de “Ayuda a un Héroe”, brindándoles seguridad a sus centros de trabajo y domicilios.

Por último, en relación al video difundido en redes sociales donde se puede ver a una funcionaria del área jurídica tapando una cámara con un cubrebocas, video que pertenece al sistema de monitoreo de la DMSP, informó que han sido suspendidos de sus cargos los funcionarios involucrados, tanto la titular del área jurídica como el responsable de monitoreo, en tanto se continúa con las investigaciones correspondientes y se agota todo el procedimiento administrativo.