Inicio > Noticias > Local > Acuden católicos a imposición de ceniza

Acuden católicos a imposición de ceniza

  • Miércoles de Ceniza sigue generando algarabía de feligreses hasta en un 40%

“Con el Miércoles de Ceniza inicia el tiempo de Cuaresma, el cual es un periodo de preparación para poder encontrar el camino de la vida”, afirmó el padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango.

Definió este miércoles como un día de celebración para la Iglesia Católica, asegurando también que, aunque se han tenido dificultades y problemas con la religión en distintas partes del mundo y en el estado, en la temporada de Cuaresma se da una efervescencia religiosa. 

En este sentido se puede ver el acercamiento de una gran cantidad de personas en todas las iglesias, denominándolo como el mantenimiento de la feligresía, costumbre y fe. “Tenemos que reconocer que las personas tienen su esperanza puesta en Dios, no en hombres que a veces fallan, ni en instituciones que se pueden equivocar”, comentó.

Destacó que en esta temporada se cuenta con cinco domingos de Cuaresma, pero de manera especial el Miércoles de Ceniza es el que cuenta con una mayor afluencia de personas en los templos aumentando hasta un 40% las visitas.

Por último, el padre Noé destacó la presencia de jóvenes y niños, la cual también aumenta hasta un 30% en esta temporada, pero porque se les enseña a ver de una manera distinta la Iglesia, la pasión, muerte y resurrección de Jesús, por medio de dinámicas preparadas previamente por otros grupos de jóvenes.

“Podría decir que hablan el mismo idioma y por este motivo ellos se encargan de realizar las pláticas y el acercamiento con la Iglesia”, finalizó.

%d bloggers like this: