Inicio > Noticias > Local > Acuden miles a visitar a sus muertos

Acuden miles a visitar a sus muertos

  • Panteones con gran afluencia en romería del 2 de noviembre

Por: Guillermo Ruvalcaba

Desde el inicio de la romería del Día de Muertos miles de durangueses se han estado dando cita en los panteones municipales, siendo en el de oriente donde la afluencia de personas es mayor al resto. Y es que desde días previos al 2 de noviembre se comenzó a percibir gran número de ciudadanos que acuden a visitar a sus deudos.

 En la administración de los panteones municipales se espera rebasar la cifra de 2018, la cual fue de 160 mil visitantes, para en este año para el término de esta romería confían en que sean más de 180 mil personas las que acudan solo a las instalaciones del Panteón de Oriente.

Personal del camposanto expresó que como parte de los trabajos que se realizan, en cada uno de los accesos se lleva el conteo de ciudadanos en tiempo real para así tener los estimados al término de cada día en el que se desarrolla la celebración.

Cabe mencionar que esta romería tuvo inicio desde el pasado viernes y concluirá el lunes, a comparación del año anterior, en el que los panteones estuvieron abiertos las 24 horas, este año cerrarán las puertas a partir de las 11:00 de la noche.

“Estamos previendo que se llegue a las 187 mil visitas en total, tan solo en el Panteón de Oriente que es el que la mayor parte de ciudadanos visita, en el resto de los cementerios podrían darse entre 10 a 13 mil visitantes. Este año se conjugan varios factores que nos permiten pensar en estas cifras, primero que la celebración del Día de los Santos Difuntos cayó en fin de semana, en quincena, que podría no parecer, pero sí resulta un aliciente para que las personas puedan venir”, señalaron.

En total son 130 personas las que han estado laborando en el Panteón de Oriente, sumados a otras direcciones como Servicios Públicos, que aportó otros 60 elementos con la finalidad de que los servicios de agua, limpieza, entre otros, sean permanentes durante la visita de los ciudadanos.

%d bloggers like this: