Inicio > Noticias > Local > Acuerdan IDEA y CECyTE abatir rezago educativo

Acuerdan IDEA y CECyTE abatir rezago educativo

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) firmaron un convenio de colaboración educativa de manera interinstitucional, con el objetivo de trabajar conjuntamente y apoyar a los adultos que no han concluido sus estudios.

El director del IDEA, Bernardo Iván Ceniceros Galván, dijo que esta firma de convenio es una alianza que sienta bases y precedentes para continuar abatiendo el rezago educativo; señalando que actualmente Durango se encuentra por debajo del 2.5 que marca la media nacional en cuanto a rezago en personas mayores de 15 años.

Además, comentó que es importante la colaboración no únicamente como institución, sino con convicción de querer enfrentar este problema, “estamos en primaria sobre el 18% del rezago educativo y en secundaria sobre el 12%, entonces el abatir el rezago se debe hacer de acuerdo a las funciones propias de cada una de las dependencias”.

Este convenio firmado tiene como objetivo que alumnos del CECyTE, puedan realizar su servicio social en el IDEA, por medio de la impartición de clases a las personas que están cursando su primaria y secundaria; de esta manera se ayudará con el fortalecimiento de la educación en las diversas regiones del estado.

Así mismo, el director del CECyTE, Alejandro Mojica Narváez, agradeció la confianza brindada por parte del IDEA, para contribuir en el fortalecimiento de la educación y el servicio que ellos brindan; en cuanto a esto, destacó que el subsistema se encuentra en 32 de los 39 municipios del estado y de esta manera podrán abarcar una mayor población.

“Nosotros, siguiendo el señalamiento por parte del gobernador Aispuro Torres y el Secretario Rubén Calderón Luján, estamos apoyando en todo lo que se puede a la educación, por esta razón podemos decir que este convenio es beneficioso para las dos partes”, indicó.

Para finalizar, el director del IDEA señaló que el servicio social marca una pauta importante en la vida para las personas que tienen esta oportunidad; “por eso le pido al CECyTE que redoblemos esfuerzos como instituciones para que esta firma de convenio nos traiga frutos importantes para el plan estatal de desarrollo”.

%d bloggers like this: