Acuerdan ISSSTE y Conadic prevenir y atender adicciones

“Con el propósito de diseñar, promover, coordinar y ejecutar acciones específicas tendientes a prevenir y brindar atención a los derechohabientes con problemas de adicciones, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) Manuel Mondragón y Kalb, firmaron un convenio de colaboración con vigencia al 31 de diciembre de 2018”, dijo la delegada del Instituto, Patricia Herrera Gutiérrez.

La funcionaria dio a conocer que el acuerdo establece acciones de capacitación entre el personal de salud de primer nivel de atención del ISSSTE; lo anterior en materia de conocimiento básico sobre el consumo de sustancias psicoactivas, detección de problemas derivados de su consumo, consejos de salud y canalización para rehabilitarse.

Entre los objetivos de este convenio se encuentra reforzar la ejecución y difusión de actividades en materia de educación para la salud, que permitan orientar y proporcionar a los derechohabientes del ISSSTE los conocimientos sobre los daños que se derivan del uso de drogas, apuntó Herrera Gutiérrez.

Agregó que además se busca promover entre la sociedad una mayor conciencia y participación a favor del tratamiento y rehabilitación de personas con problemas de adicciones. Añadió se considera llevar acciones en materia de educación para la salud, con familias derechohabientes que presenten factores de riesgo asociados al consumo de drogas, a fin de dar solución a los mismos.