Inicio > Noticias > Local > Acuerdan Salum y Secope trabajar en beneficio de duranguenses

Acuerdan Salum y Secope trabajar en beneficio de duranguenses

El alcalde Jorge Salum informó que sostuvo una reunión importante con el titular de Secope, Arturo Salazar Moncayo, donde se firmó un convenio para que los gobiernos municipal y estatal compartan proyectos que beneficien a la entidad, así como la utilización de maquinaria con la que cuentan ambas dependencias.

Externó que esto beneficia a todos los duranguenses, sobre todo con obras que se habían atrasado en su realización y otros problemas como lo son los caminos rurales, que por falta de maquinaria y presupuesto no se les dio el mantenimiento que requieren de manera urgente y por la falta de entendimiento entre gobiernos nunca se logró consolidar alguna obra importante en la capital.

De igual manera adelantó que uno de los proyectos que se mencionó en campañas electorales fue la implementación de ciclovías, las cuales también ya forman parte de este convenio de trabajos que se estarán llevando a cabo.

Este proyecto se estará presentando por parte de Obras Públicas Municipales, el cual adelantó será muy completo y se desarrollará en breve una vez que pase la temporada de lluvias y el programa de mantenimiento de las calles de la capital.

“De los proyectos que vienen dentro de este importante acuerdo que logramos firmar con Secope buscaremos el desarrollo de parques y jardines para mejorar el medio ambiente de la ciudad, el parque lineal en avenida Ferrocarril donde una vez que se termine el trámite para para incorporar los terrenos que tiene actualmente el Gobierno Federal y que tanto el Estado como el Municipio solicitamos para desarrollar este proyecto en conjunto”, señaló.

De igual forma detalló que en la reunión se habló de la propuesta que tiene el ayuntamiento en torno a la planta potabilizadora de agua y de toda la estructura hidráulica. Jorge Salum indicó que todos los proyectos de obras que se contemplan son para mejorar de manera significativa el rumbo de Durango y sobre todo el de la capital, la cual necesita de proyectos como éste para que se dé ese brinco al desarrollo y las empresas extranjeras vean a la ciudad como una urbe actualizada y llena de oportunidades.

%d bloggers like this: