Inicio > Noticias > Local > Acusa AMD a colonias irregulares de robo de agua

Acusa AMD a colonias irregulares de robo de agua

*Se abastecen de forma ilegal y perjudican a la población en general

Por: David Favela

El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD) Rodolfo Corrujedo Carrillo, manifestó que los asentamientos irregulares son una de las principales problemáticas en el tema del agua, ya que roban el vital líquido de las colonias regulares y perjudican a la población en general.

“Una de las principales causas que está acabando con el agua en Durango son los asentamientos irregulares, ya que rompen con los equilibrios que se tienen en las zonas con la dotación del servicio”, declaró.

Explicó que estas colonias irregulares hacen mal uso del agua, ocasionan desperdicios por crear tomas clandestinas, ya que al no hacerlo desde la propia institución es muy común que estas tomas no estén reguladas de manera correcta, lo cual crea agujeros dentro de las tuberías que hacen que muchísimos litros de agua se pierdan al día.

Además al no estar calculadas de manera correcta afectan la presión del agua, haciendo que a los lugares que estaba dirigida inicialmente llegue muy poca o incluso puedan a llegar a quedarse sin el líquido.

Señaló que las principales zonas de la ciudad con este problema son el noroeste y el norte, ya que son áreas con partes altas y bajas que les quitan la presión o el abasto de agua a zonas altas por el mal uso en espacios bajos.

Para finalizar, el director de AMD agregó que ante la gravedad del tema apoyan a las colonias irregulares con pipas de agua, pero quienes se dedican a vender terrenos en estas zonas quieren que se les dote el servicio para poder vender a mayor precio los espacios, sin importar la calidad de vida que se le otorga a los duranguenses.