Acusa Canirac falta de estrategia para retirar sal de las mesas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Alejandro de la Peña López, informó que a pesar de que a nivel nacional hace dos años se tomó la medida de retirar los saleros de las mesas en los establecimientos en Durango no se ha logrado al 100 por ciento debido a la falta de una campaña de concientización efectiva.

“Ha faltado esa vinculación para poder ejecutar la ley porque ya está dentro de las normas oficiales que no se puede tener los saleros en las mesas y cualquiera que quiera un salero tiene que pedirlo”, afirmó.

El empresario señaló además que los esfuerzos para incluir en los menús de los restaurantes en Durango alimentos saludables y con bajo contenido en grasa, estos no son muy exitosos entre los comensales, quienes en su mayoría eligen un plato por el sabor antes que por su contenido calórico.

Debido a que solo la población que practica algún deporte o que acude al gimnasio como una medida para mantenerse en forma pide platos bajos en grasa, el representante de Canirac apuntó “tenemos que trabajar de la mano y dar productos 100 por ciento saludables, nosotros también somos responsables como prestadores de servicios”.

Actualmente solamente los establecimientos que tienen especialidad en comida saludable, como aquellos que sirven ensaladas y demás, tienen flujo de clientes, en el caso del grueso de los negocios de comida los comensales relegan los platos light.

Una de las opciones que se está volviendo más popular es la de consumir solo alimentos orgánicos, sin embargo para los dueños de los restaurantes, en este caso de comida mexicana, esta medida no sería viable ni práctica.

Esto debido a que “difícilmente se encuentran productos 100 por ciento orgánicos, necesitaríamos comprar en una granja o en un rancho para que sea tal cual orgánico ya que todo tiene un proceso de desinfección y hormonas de crecimiento”