lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Acusa médico acoso laboral y falta de recursos en el IMSS

Acusa médico acoso laboral y falta de recursos en el IMSS

Luis Gabriel Torres Vásquez, médico perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que el delegado estatal ha emprendido una campaña de acoso laboral al interior de la institución, en donde tanto doctores como enfermeras carecen incluso de los insumos más básicos.

Manifestó que Julio Gutiérrez Méndez, titular del IMSS en Durango, está actuando de forma sesgada en contra de aquel personal que no está de acuerdo en su forma de trabajar, por lo que ya hay varios médicos e incluso enfermeras que reportan sufrir de acoso laboral por parte de este funcionario.

El galeno indicó que el trabajo de Gutiérrez Méndez desde su llegada a la delegación estatal ha dejado mucho qué desear, pues ni siquiera ha salido a desmentir o confirmar la falta de medicamento oncológico, así como el resto de insumos y medicinas que hacen falta en el instituto.

Agregó que en las clínicas y en el hospital de zona faltan los implementos más indispensables, muchos que ni siquiera son costosos, pero ante la falta d ellos mismos son costeados por los propios médicos; “no hay ni cofias, que te cuestan 20 pesos en cualquier negocio de implementos”, dijo.

Torres Vázquez demandó que, si el titular no está dispuesto a trabajar en favor de los trabajadores del Seguro Social, que se retire del cargo, y advirtió que no cederán a presiones, pues están dispuestos a tomar las instalaciones de la delegación o ir hasta Palacio Nacional para ser escuchados.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: