Acusaciones contra titular de PC deben ser en Fiscalía

El regidor Saúl Romero mencionó que el personal de Protección Civil que se está inconformando contra el director Israel Solano Mejía debe denunciar no solo en Contraloría, sino ante la Fiscalía por la gravedad de las acusaciones, siempre y cuando se hagan las investigaciones donde se muestren pruebas.

Afirmó que Contraloría municipal se ha visto lenta en cuanto a un dictamen, por lo que hizo el llamado a la pronta solución de este tema, pues hay partes afectadas que merecen que se llegue a un acuerdo.

“Nos hablaron algunas personas que están presentando la denuncia ante Contraloría, por el caso y los temas que amerita nos parece delicado, se tienen que hacer ante la propia Fiscalía este tipo de denuncias porque van más allá de un tema laboral. Nosotros esperaremos y ya con la documentación se harán reuniones para definir”, señaló.

Dijo que los procedimientos legales de la propia Contraloría han sido un tanto lentos y espera que con la comprobación de los hechos se tenga un antecedente en el que el gobierno escucha a sus trabajadores, pues son ciudadanos que piden ser atendidos en sus demandas y quejas.

Afirmó que de comprobarse estas acusaciones lo mínimo que se debe hacer es el cambio correspondiente. Para el regidor es un beneficio hasta para el mismo director que se haga una investigación transparente, para que la dirección no se vea involucrada en este tipo de situaciones.

“Los bomberos tienen todo el reconocimiento, por ese lado se ha trabajado bien, siempre atentos a cualquier llamado de contingencia. En lo administrativo sí se debe poner mucha atención, estaremos muy atentos a los resultados que arroje esta investigación. Lo más conveniente es que lo separen de su cargo, sin embargo nadie podemos ser acusados sin una transparente comprobación, más por este tipo de denuncias, tenemos que confiar en la autoridad y si no hay nada qué ocultar el tema se deberá cerrar”, finalizó.