Acusado de difamar a senador uruguayo no asiste a declarar ante la Justicia

Partido Nacional

Montevideo, 5 feb (EFE).- El usuario de redes sociales acusado de difamar a Luis Lacalle Pou, líder de la oposición uruguaya, no acudió este lunes a declarar ante la Justicia, afirmó hoy el senador del Partido Nacional.

El acusado dijo que el líder opositor y candidato en las elecciones presidenciales de 2014 estaba bajo el efecto de estupefacientes en un evento ocurrido durante la Presidencia de su padre, Luis Alberto Lacalle (1990-1995).

“Los políticos somos esencialmente criticables. Somos servidores públicos y nuestra función está siempre sometida a la crítica y así debe ser aún en la más dura. Lo que no podemos estar es sometidos a acusaciones falaces”, declaró el parlamentario a la emisora local Radio Uruguay.

El denunciado ya había realizado otra publicación de este tipo, en la cual aseguraba que Lacalle Pou estaba implicado en la muerte de una mujer en 2004, según el matutino local La República.

El senador declaró en la mañana de este lunes ante la Justicia, pero el acusado no se presentó a la audiencia por lo que las autoridades judiciales lo citarán nuevamente.

Además, Lacalle Pou resolvió con sus abogados efectuar denuncias cada vez que se detecten estos casos en redes sociales.

“Todas las veces que se me acuse de algo injusto y que no sucedió, voy a andar acá en la vuelta”, declaró el senador a la salida del juzgado. EFE