Inicio > Noticias > Local > Acusan a PC de negligencia en “motocicletazo”

Acusan a PC de negligencia en “motocicletazo”

*Además de estar implicados, no prestaron auxilio a lesionados

Por: Andrei Maldonado

Armando Reyes, presidente del escuadrón motorizado Primer Respondiente, acusó a personal de Protección Civil Municipal de negligencia en el accidente registrado el domingo pasado en el bulevar Felipe Pescador, en donde una unidad de bomberos se impactó con una motocicleta.

Los hechos acontecieron alrededor de la 1:00 de la tarde del domingo 27 de febrero, en el cruce que forman la avenida Lázaro Cárdenas y el bulevar Felipe Pescador, cuando la unidad oficial ignoró la señal de alto que le marcaba el semáforo e impactó a una motocicleta con cuatro ocupantes, dos de ellos menores de edad.

De acuerdo a la versión oficial el chofer de la unidad de Bomberos llevaba las torretas encendidas ya que se dirigía a atender un reporte de incendio, sin embargo, el acusante afirmó que la versión de los elementos de la dependencia no es del todo cierta, ya que la unidad no llevaba torretas encendidas.

Añadió que, además, dicho vehículo iba a exceso de velocidad, se pasó un semáforo en rojo y negó los primeros auxilios a los afectados, pues estaban más preocupados en llamar a sus superiores para evitar ser sancionados, pues uno de ellos dijo tener un familiar trabajando en la Subdirección de Vialidad.

El entrevistado dijo tener testigos presenciales del hecho y que ya hay denuncia formal ante Fiscalía por lo que resulte, pues hay un menor de 4 años grave e intubado; “se les está acusando de negligencia al no dar los primeros auxilios, de los daños ocasionados y de los agravantes al dar mal uso de la unidad”.

Aseveró que es realmente preocupante la situación que está ocurriendo en la capital, pues son cada vez más frecuentes este tipo de accidentes, de los cuales ya son más de 35 en lo que va del año y en los cuales se sabe han perdido la vida hasta cuatro conductores, con muchos más lesionados y pérdidas materiales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: