Inicio > Noticias > Acusan a personal castrense de abuso sexual en contra de una joven de 21 años

Acusan a personal castrense de abuso sexual en contra de una joven de 21 años

   Foto; Archivo

Durango, Dgo.-Vecinos del fraccionamiento Valle del Rocío denunciaron un supuesto acto de abuso sexual en contra de una joven de apenas 21 años de edad; los presuntos responsables, son tres elementos del Ejército y/o Guardia Nacional que radican en dicho asentamiento, dos de los cuales fueron detenidos.

Según lo expuesto a este medio de comunicación, fue poco antes de las 22:00 horas del martes cuando, en la calle Rosa del Desierto, los vecinos escucharon gritos procedentes de un inmueble habitado por personas que se han identificado como parte de ambas fuerzas.

Al salir, se dieron cuenta de que una joven mujer forcejeaba con ellos, por lo que se acercaron para ver lo que ocurría, incluso increpando la acción de los varones, que la sujetaban por la fuerza e intentaban forzar su acceso al domicilio contra su voluntad.

Según se supo, sus intenciones eran de naturaleza sexual. Uno de ellos, al ver la presencia de testigos, se alejó de la escena y subió a un taxi, de acuerdo al testimonio.

La reacción de los vecinos evitó que los dos sujetos restantes metieran al domicilio a la joven, que de inmediato fue resguardada. Los sujetos, por su parte, se quedaron en el interior del inmueble tras la acción, que podría ser clasificada como un acto de abuso sexual.

Dadas las circunstancias, los testigos marcaron al número de emergencias 911 para solicitar apoyo de las autoridades, lo que permitió la llegada de agentes de la Policía Municipal y Estatal, que tocaron en el inmueble señalado.

Los varones, que tienen entre 20 y 25 años de edad, finalmente salieron y, ante el señalamiento de testigos y víctima, fueron arrestados por agentes locales, que los llevaron ante el agente del Ministerio Público para que respondan por sus actos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: