Inicio > Noticias > Local > Acusan productores falta de acción en el campo

Acusan productores falta de acción en el campo

Ismael Ayala Salazar, presidente del Frente de Municipios por Durango, consideró que el Gobierno del Estado ha abandonado al campo duranguense y, a menos de un año de terminar la administración, no se ve interés por sacar adelante nuevos programas que favorezcan la agricultura o la ganadería.

Indicó que, anualmente, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) recibe de parte del Gobierno Federal 35 mil millones de pesos, de los cuales no se ve reflejado ni un solo peso en nuevos programas; “el Procampo sigue existiendo ¿y dónde está o quién se beneficia de él?”, dijo.

El entrevistado detalló que, pese a las críticas que reciben, son los programas del Gobierno Federal los únicos que están teniendo efecto en la población del medio rural, principalmente el “Sembrando vida” y las acciones que realiza Segalmex en la comercialización, distribución y establecimiento de precios.

Consideró que la gestión estatal ha dejado de hacer lo que en un principio efectuó positivamente, que era, el preocuparse por el desarrollo del campo y su gente, y actualmente lo ha abandonado por completo; “no hay interés y a poco tiempo de que concluya la administración no se ve que vaya a haber”.

Ayala Salazar agregó que es tiempo para que el gobernador José Rosas Aispuro cierre su último año dándole un impulso real al campo, pues los jornaleros no han dejado de trabajar en toda la pandemia; “sin el campo las ciudades no tienen alimento, hay que apoyarlo porque ha sido abandonado”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: