sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Local > Acusan retención ilegal de sexoservidoras

Acusan retención ilegal de sexoservidoras

Foto ilustrativa de archivo

El jueves por la noche mujeres que se dedican al sexoservicio fueron retenidas arbitrariamente por vecinos de la Zona Centro, lo que es una cuestión irregular, denunció el activista social por los derechos de la comunidad LBGT, Tadeo Campagne Noriega.

Destacó que el caso se presentó en las calles de Ramírez y Salvador Nava, en donde las sexoservidoras se encontraban en la vía pública ofreciendo sus servicios a los conductores, cuando un grupo de vecinos de la zona hizo el llamado a la autoridad municipal para que intervinieran en el caso.

Una vez que la patrulla llegó y no detuvo a las mujeres, estas continuaron su labor, lo que molestó a los vecinos, quienes decidieron tomar justicia por propia mano y retener en sus hogares a las mujeres, exigiendo nuevamente la presencia de los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al respecto, Campagne Noriega calificó de inadecuado el actuar de los habitantes de la zona, pues si bien pueden ser legítimas sus exigencias, las mujeres no estaban alterando el orden público ni cometían ninguna falta a la moral, pues no llevaban a cabo su oficio en la calle, por eso no fueron detenidas.

Manifestó que las personas no pueden actuar de forma violenta impulsadas solo por sus prejuicios morales, mucho menos privar de la libertad a alguien; “estas mujeres se ganan la vida de esta manera, por las circunstancias que sea, y agredirlas es promover la violencia contra la mujer y es un acto discriminatorio”.

El entrevistado ahondó que este tipo de incidentes revive la polémica sobre si debería existir una zona de tolerancia en la ciudad como ocurría antaño, en donde ni vecinos ni trabajadoras del sexoservicio se vean afectadas; “deberá analizarse por parte de la autoridad municipal qué hacer al respecto”.

A %d blogueros les gusta esto: