Adam Yates: “Será difícil, pero espero mantener el liderato hasta el final”

Redacción deportes, 12 jun (EFE).- El británico Adam Yates (Mitchelton Scott) aseguró tras enfundarse el maillot amarillo del Dauphiné que, “aunque será difícil” con las etapas de montaña venideras, espera “mantener” el liderato hasta el final.

“Mañana tenemos una etapa para el esprint, así que espero que los equipos de los velocistas nos ayuden a controlar. Luego entraremos directamente a las montañas. Será difícil, por supuesto, dominar la carrera en los puertos, pero ahora estoy con la camiseta amarilla y espero mantenerla hasta el final”, afirmó.

Respecto a la crono de Roanne, en la que se clasificó sexto a 56 segundos del ganador, el belga Wout Van Aert, el ciclista británico terminó satisfecho, aunque daba por hecho que iba a perder tiempo.

“Sabíamos que hoy iba a ser un día difícil y que perdería algo de tiempo, pero la crono ha sido bastante buena para mí. Las rectas largas no son mis favoritas, pero agaché la cabeza y llegué a la subida lo más rápido posible. Una vez en la cima, sufrí todo el camino hasta la meta. He tenido un buen día”, relató. EFE