Adelanta Enríquez posible salida de MC

 

José Ramón Enríquez Herrera adelantó su posible salida del partido que todavía dirige con intención de favorecer la candidatura a gobernador del panista José Rosas Aispuro, esto después de que se diera a conocer que a nivel nacional Movimiento Ciudadano no contempla alianzas con ningún partido, incluido Acción Nacional, para los próximos comicios.

El todavía líder del partido naranja en Durango manifestó que más allá de buscar el beneficio personal los actores políticos que desean participar en el próximo proceso electoral, en el cual habrán de renovarse diputaciones locales, alcaldías y gubernatura, deben promover la generación de nuevas opciones para los ciudadanos, de lo contrario los problemas actuales continuarán.

Es por ello que a su consideración es necesario anteponer el beneficio colectivo a los intereses individuales; “dejaría de lado todas las circunstancias que se necesiten para impulsar un proyecto nuevo para Durango. Si es necesario encabezaría una candidatura ciudadana lejos de mi partido, con toda la seriedad que un proyecto así demanda”, puntualizó el entrevistado.

Enríquez Herrera señaló además que más allá de ser necesaria una alianza entre partidos de oposición se requiere unir compromisos entre actores políticos que tengan como objetivo en común generar una nueva opción para los duranguenses, y a su consideración esa opción la representa Aispuro Torres; “si no unimos voluntades quienes ostentan el poder se perpetuarán”, aseveró.

Mencionó que será en los próximos días en que habrá de sostener reuniones tanto con miembros de la dirigencia nacional como con los militantes a nivel local, sin embargo, y en caso de que la negativa en el Comité Nacional continúe, se habrá de priorizar el tema local; “definitivamente los intereses de Durango tienen prioridad, pues aquí es donde vivimos y aquí es necesario el cambio”.