Inicio > Noticias > Local > Adeuda AMD 45 millones de pesos a la CFE

Adeuda AMD 45 millones de pesos a la CFE

La síndico municipal Luz María Garibay dio a conocer que existen diversas direcciones municipales a las que no les alcanzará el tiempo para subsanar sus finanzas debido a los adeudos que tienen, tal es el caso de Aguas del Municipio (AMD) que sigue presentando adeudos importantes ante la Comisión Federal de Electricidad por 45 millones de pesos y a proveedores otros 11 millones, por lo que es una de las dependencias que presentan cifras muy elevadas.

Y es que la semana pasada personal de AMD dio a conocer que solo se contaba con un adeudo a la CFE por 20 millones de pesos y que posiblemente por el mes transcurrido se llegaría a los 30 millones de pesos, además de comentar que la duda a proveedores rondaba los 7 a 6 millones de pesos, sin embargo, estas cifras están muy alejadas de las que presentó la sindicatura, las cuales serán un reto para la próxima administración que entre este 1 de septiembre.

“No sé cuáles sean las cifras que dio el director, yo les puedo decir las que mostró la última sesión de consejo que tuvimos, que precisamente era para tratar ese tema, revisamos la situación financiera de los últimos 2 trimestres. En cifras presentadas por ellos mismos en CFE son alrededor de 45 millones de pesos y proveedores que tienen que ver con la actividad propia del organismo son 11 millones”, señaló.

Así mismo declaró que el organismo presentó una estrategia para disminuir los adeudos antes de la entrega-recepción, no obstante consideró que no se va a lograr debido a que ya se tiene el tiempo encima.

Estas estrategias consisten en que se solicite la devolución del Impuestó de Valor Agregado (IVA) trámite que se hace directamente ante la Secretaría de Hacienda, de hecho ya recibieron una primera ministración de lo cual fueron devueltos 8 millones de pesos, mismos que ya se utilizaron en el gasto corriente, por lo que AMD aún está a la espera para la devolución de otra cantidad.

%d bloggers like this: